Continúan los cambios en el congreso: García Arias deja el PT y se va a Morena

0
foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado Arturo García Arias entregó a la oficialía de partes del congreso del estado un documento con la intención de informar que dejará la bancada del Partido del Trabajo y se sumará a la de Morena.

Antes de la sesión ordinaria de ayer, el legislador había tomado la decisión de este cambio con el que la fracción parlamentaria de Morena sumará 12 legisladores tras la salida de Miguel Ángel Sánchez quien se sumó al Partido Verde Ecologista de México.

Este es el enésimo cambio que sucede en el congreso: el primero de ellos fue el de Rosalva Farías quien dejó Nueva Alianza para sumarse al partido de López Obrador; de igual forma, Vladimir Parra dejó Encuentro Social para añadirse a esta bancada.

Los tres diputados restantes de Encuentro Social dejaron las siglas partidistas para convertirse en bancada independiente; luego desapareció y se sumaron al Partido del Trabajo.

Anel Bueno Sánchez dejó de ser independiente para sumarse a Morena y luego el excoordinador morenista, Miguel Ángel Sánchez, cambio de color político y creó, junto con Martha Meza, la bancada del Verde Ecologista.