Continúan las largas filas por falta de logística en vacunación a adultos mayores

0

*Muchos esperan desde las 3 de la mañana. *Hasta 4 horas han durado formados de pie y ante el sol.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Cientos de colimenses se han dado cita en los cuatro macrocentros de Vacunación Anti Covid-19 para recibir su refuerzo (tercera dosis) del inmunizante AstraZeneca, mostrando responsabilidad, no así las autoridades encargadas de su aplicación, las cuales continúan realizando esta labor lenta y burocráticamente, mostrando poco respeto hacia a los adultos mayores de 60 años.

Muchos de los adultos mayores arribaron a los macrocentros de Vacunación desde las 3 de la mañana o antes para ser atendidos; sin embargo los responsables de las llamadas “Brigadas Correcaminos”, de la delegación de Programas Federales para el Bienestar, realizan su labor en forma lenta ante la desesperación de las personas de la tercera edad que han llegado a estos megacentros, muchos de ellos en sillas de ruedas, muletas o apoyados por familiares.

Es de mencionar que al inicio de esta campaña de vacunación de refuerzo contra el Covid solo se exigía a los adultos mayores una identificación con fotografía, sin embargo este domingo hubo la indicación para los interesados de bajar una hoja de una aplicación para solicitar la vacuna, lo cual la mayoría de adultos mayores desconocía.

Los macrocentros de Vacunación para adultos mayores cerraron este lunes y se abrirá un período de vacunación para el Magisterio.

Según personal de Programas Federales la vacunación para adultos mayores cerrará este lunes a las 5 de la tarde, siempre y cuando exista el suficiente inmunizante.