Continúan Jornadas Culturales “Intramuros” en la U de C

0

*Adriana Ireland impartió clase magistral a estudiantes de Danza del IUBA, donde abordó el tema de la combinación de los diversos lenguajes dancísticos en el cuerpo de los bailarines.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las actividades de las Jornadas Culturales Universitarias “Intramuros”, organizadas por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, se llevó a cabo la clase magistral “Diálogos abiertos”, con la pedagoga en danza Adriana Ireland, en la Escuela de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).

El objetivo de la clase, dijo la instructora, “fue preparar la mente y el cuerpo de los bailarines para un espectro amplio de posibilidades de movimiento, formas dinámicas y cualidades”.

Durante la clase, se trabajaron varias técnicas fusionadas en un lenguaje propio en el que los bailarines aplicaron sus conocimientos dancísticos.

Adriana Ireland es titulada de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales en Santiago de Chile y ha participado en seminarios de patrimonio cultural, turístico, cultural e industrias culturales.

En esta primera edición de las jornadas “Intramuros” participan los invitados internacionales Adán Iglesias Toledo (Cuba), Eduardo Duarte (Chile), Neri Carrillo (Cuba), Juan Carlos Daza (Colombia), Adriana Ireland (Chile), Juan José Arias y Héctor Guerrero (México), además de un set de colimenses valiosos por sus estudios y aportaciones culturales.

Cabe destacar que las jornadas “Intramuros” también promoverán el talento que se desarrolla en diversos clubes estudiantiles: habrá giras e intercambios culturales entre los clubes de las cinco delegaciones de esta casa de estudios que se presentarán en los campus de Colima y Tecomán.