Continúan cursos de capacitación a jefas de familia por Ayuntamiento de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.-Con el objetivo de dotar de herramientas a las jefas de familia para que se ayuden en su economía, el ayuntamiento puso en marcha el curso de elaboración de piñatas navideñas.

La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, resaltó que este curso forma parte del programa de empoderamiento de la mujer manzanillense que se impulsa a través del Instituto de la Mujer, en el que el objetivo es que las mujeres de Manzanillo interesadas en aprender un oficio lo puedan hacer y de ahí tener la oportunidad de generar un ingreso.

Mencionó que este se suma a los cursos de corte de cabello y maquillaje que ya se imparten en distintas colonias de la ciudad.

En esta ocasión detalló que fueron 21 las participantes de la colonia Marimar, sin embargo mencionó que han sido más de 150 personas capacitadas en diversos oficios y que ya están generando un ingreso familiar extra.

“Estamos convencidos de que haya gente que realmente quiere trabajar, salir adelante por sus propios méritos, ayudar en la economía familiar para mejorar sus condiciones, por ello les estamos dando las herramientas necesarias para que aprendan un oficio y lo puedan desarrollar como una actividad económica”, agregó.

A nombre de las beneficiarias, Norma Espinoza, agradeció a la presidenta municipal, Gabriela Benavides, por este apoyo en el que además de facilitar el instructor también apoyó con el material necesario.

“Le estamos muy agradecidas por esta oportunidad que nos da de aprender un oficio

con el cual podemos ganar un poco de dinero extra para nuestro hogar, significa mucho para nosotras”.

Por su parte, Margarita Gutiérrez, reconoció la sensibilidad de la alcaldesa para impulsar programas dirigidos a las mujeres “esto nos abre muchas oportunidades de desarrollo, le estamos muy agradecidas a la presidenta que como mujer nos entiende y apoya para que podamos darle una mejor calidad de vida a nuestras familias.