Continúa Volcán de Colima con baja actividad

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En su informe semanal, el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos, la Red Sísmica Telemétrica del Estado de Colima y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima informan que, en cuanto a su actividad sísmica, el Volcán de Colima presentó tres eventos de alta frecuencia y cuatro derrumbes.

Además, continuaron registrándose emisiones intermitentes de vapor y gases provenientes principalmente del lado noreste del cráter, aunque también se han observado fumarolas en la parte oeste.

En cuanto a la termografía, la cámara para detectar temperaturas (que se localiza al norte del volcán) no registró anomalías térmicas asociadas con la actividad fumarólica intermitente. Además, el monitoreo satelital tampoco detectó este tipo de anomalías.

Aunque el Volcán de Colima mantiene una actividad fumarólica de baja intensidad, el personal científico y técnico encargado de su monitoreo se mantiene atento a los posibles cambios que pudieran presentarse y a la evolución de su actividad.