Continúa UdeC asesoría a Terminal de Gas de Manzanillo, en materia de medio ambiente

0

*“La Universidad de Colima es un actor importante en el estudio ambiental, ya que sus investigadores realizaron observaciones que la CFE no había tomado en cuenta para la protección de la flora y fauna de la región”: Carlos Cao, subgentente de la CFE.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima continúa el apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que cumpla con todos los requisitos ambientales en la Terminal de Gas Natural Licuado de Manzanillo (TGNLM), en su etapa de operación.

El subgerente regional de Energéticos de Occidente de la CFE, Luis Carlos Cao Romero dio a conocer, al finalizar una visita al rector José Eduardo Hernández Nava, que desean cumplir con los requisitos ambientales en la Terminal de Gas de Manzanillo, y que “la Universidad de Colima nos apoya con el trabajo de campo”.

“Tenemos condicionantes y ciertos requisitos que debemos informarle a la autoridad, tales como el comportamiento de la infraestructura que se hizo y cómo afectó a la flora y fauna del lugar”, agregó Cao Romero, y dijo que tienen la intención de firmar un convenio con la Universidad de Colima para formalizar más proyectos en colaboración.

La Terminal de Gas (TGNLM) comenzó a operar en mayo de 2012 y, en aquel entonces, se expresó el acuerdo de que la Casa de Estudios colimense participara en la revisión de los estudios de las etapas del diseño, construcción, operación de la planta y del monitoreo ambiental de la zona, para asegurar la conservación de la vida y del medio ambiente.

Por último, reconoció a la Universidad de Colima como un actor importante en el estudio ambiental, ya que los investigadores realizaron observaciones que la CFE no había tomado en cuenta para la protección de la flora y fauna de la región, y analizaron además fenómenos que podrían presentarse en el mar, como tsunamis causados por deslizamiento del material arrastrado a través del río Armería.