Continúa SSP integración de redes de vecinos vigilantes

0

*En lo que va del año se han conformado más de 140 agrupaciones.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, continúa con la integración de los comités de Vecinos Vigilantes en las colonias y barrios de los municipios de la entidad.

A través de la interacción entre el personal capacitado de la SSP y los ciudadanos, es como se conforman las redes de Vecinos Vigilantes, cuyo objetivo es garantizar la comunicación entre los colonos, para organizados evitar ser víctima de algún delito de tipo patrimonial.

El personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, ofrece a los ciudadanos charlas sobre los tipos de delitos que se pueden combatir a partir de la unidad vecinal, la participación ciudadana y la estrecha comunicación.

En los encuentros vecinales, también se le recuerda a la población la importancia de utilizar correctamente el número de emergencias 911 y 089 de denuncia anónima, toda vez que las llamadas de broma generan serios trastornos al momento de presentarse alguna emergencia real.

En el marco de atención y proximidad social, el personal de la SSP, capta las incidencias y necesidades que en materia de seguridad plantea la población, con el fin de proporcionar información a las áreas operativas y de inteligencia, así como también ofrece capacitación sobre el sistema penal acusatorio y derechos humanos.

En lo que va de este año, la dependencia estatal ha integrado 142 comités vecinales, en los que participan más de 3 mil 200 personas de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Armería, Coquimatlán, Tecomán y Cuauhtémoc.