CONTINÚA SECRETARÍA DEL TRABAJO ESTATAL CON APOYO A TRABAJADORES DEL LIMÓN

    0

    El secretario del Trabajo estatal, Uriel Alberto Moreno Flores, comentó que ante la contingencia que se presenta, el SNE ha enfocado su esfuerzo en la atención de los jornaleros que enfrentan una situación de desempleo o subempleo por la baja producción del limón, “a través del SNE estamos calculando concluir con un estimado de 1 mil 300 trabajadores agrícolas, quienes están en esta situación de vulnerabilidad para que tengan esta capacitación que se enfoca a generarles nuevas capacidades y técnicas, para que puedan desempeñar de mejor manera las actividades que realizan o incluso transitar a nuevos cultivos”.

    A través de los cursos Bécate, en su modalidad de Capacitación para el Autoempleo, en el municipio de Coquimatlán fueron apoyados 7 grupos de cabecera municipal y de las comunidades de Agua Zarca, Pueblo Juárez, La Esperanza y El Poblado. En Armería se apoyaron dos grupos de las comunidades de la cabecera municipal y de Cofradía de Juárez, mientras que en Tecomán se apoyó a un grupo más, de la comunidad de Cofradía de Morelos. El monto total de inversión será de más de 1 millón 50 mil pesos.

    En compañía del delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Colima, Roberto Barbosa López y autoridades municipales, Uriel Moreno hizo hincapié en que esta entrega da cumplimiento a los compromisos asquiridos para con los trabajadores del limón, quienes con su asistencia, reciben el pago de dos salarios mínimos por día y reiteró la aportación mixta y los esfuerzos conjuntos que se hacen para lograr que los productores del limón reciban los apoyos que necesitan.

    Por su parte, Julio César Acosta, productor y comercializador del limón, comentó: “a través de la práctica nos han enseñado a mejorar el cultivo del limón para hacerlo más competitivo dentro del mercado; estamos logrando una gran mejoría, por lo que ahora atendemos más y mejor nuestras parcelas y eso redunda en un mejor ingreso para todos los que dependemos del limón”. Agradeció a quienes hicieron posible que jornaleros y productores tengan el apoyo económico y de capacitación para éste que es uno de los sectores laborales más vulnerables del país.