Continúa saldo blanco en la capital; PC exhorta a no evadir medidas de prevención

0

*foto de archivo

*Se han presentado incidentes menores en balnearios, informa director Tomás Castillo Diones.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la Semana de Pascua continúa el saldo blanco en la capital colimense y los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno no se han suspendido, a pesar de ser un periodo menos intenso comparativamente con la semana mayor.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil del municipio, Tomás Castillo Diones, tras explicar que los principales servicios que se han venido atendiendo son ponchaduras y sobrecalentamiento de vehículos en carretera.

Indicó que también, a través de los módulos instalados sobre el libramiento Ejército Mexicano y en la zona de Loma de Fátima, se ofrece información turística a los visitantes y se les entregan folletos sobre medidas de prevención.

Sobre los canales de riego donde cientos de personas acuden a bañarse durante esta temporada vacacional, aseveró que hasta el momento no se han registrado incidentes de gravedad, principalmente en los canales que se encuentran en la colonia Torres Quintero.

En cuanto a los diferentes balnearios, el funcionario municipal explicó que estuvieron “a tope” durante los días santos pero también se ha tenido una importante afluencia de visitantes esta semana.

“No hay accidentes de gravedad, los incidentes menores se solucionan en el mismo balneario”, señaló.

Hizo un llamado a la población para que siga haciendo consciencia sobre las medidas de prevención y cuidado que las autoridades dan a conocer con la finalidad de seguir con saldo blanco.

Por ejemplo, no conducir y hablar o utilizar el celular, además, evitar combinar el alcohol y el volante. De igual forma, revisar las condiciones mecánicas de los automóviles antes de salir a carretera y no exceder el límite de velocidad permitido.

Asimismo, Castillo Diones recordó tomar en cuenta que hay retenes en diferentes puntos donde se aplica el examen del alcoholímetro.