Continúa robo de producción en parcelas, “leyes favorecen más al ladrón”: Chuyita Aguayo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Ma. de Jesús Martínez Aguayo, presidenta del ejido de Caleras, lamentó que continué al alza el robo de producción en parcelas del municipio de Tecomán, situación que ha afectado a municipios como Armería y Manzanillo, llegando al punto de dejar a productores sin una sola fruta en sus parcelas.

La también regidora del Ayuntamiento de Tecomán, expuso que pese a que hay ladrones plenamente identificados por los ejidatarios afectados, las autoridades necesitan “agarrarlos en el momento que están dentro de la parcela”, cuando muchos de los robos se hacen a altas horas de la noche.

“Sí han acudido las patrullas, pero desgraciadamente esas personas se dedican a robar la producción de los ejidatarios o pequeños propietarios en la noche”, detalló.

Los más afectados son los productores de limón, guanábana, coco y plátano. “Riegan, fertilizan y a la hora que ellos quieren aprovechar su producción (…) van y ya no encuentran su producto. A un ejidatario todos los mangos le robaron y pues a veces eso desilusiona a las personas a seguir trabajando en el campo”, lamentó Martínez Aguayo.

Expuso que todo el estado de Colima está siendo afectado por esta problemática, pero principalmente Tecomán y muy de cerca las zonas de Armería y Manzanillo.

Sobre el combate a este problema, señaló que las autoridades no pueden actuar pese a que se tienen identificados a algunos responsables de estos robos.

“Lamentablemente necesitan agarrarlos en el momento en que están dentro de la parcela, las leyes ahorita favorecen al que roba”.