Continúa registro de personas con discapacidad a la Pensión para el Bienestar: Viridiana Valencia

0

*Hasta el 30 de junio estarán funcionando módulos en los 10 municipios. *Es para personas de 30 años en adelante.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En los 10 municipios del estado continúan abiertos los módulos para la incorporación de personas de 30 años en adelante a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, expuso la delegada de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas.

Recordó la funcionaria federal que la pensión de discapacidad para este rango de edad se otorgará con la aportación financiera bipartita e igualitaria (50-50%) del Gobierno de México y Gobierno del Estado.

“El monto de la pensión es de dos mil 800 pesos bimestrales, y algo muy importante es que esta pensión pasó de ser un programa social impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a ser un derecho constitucional también promovido por el Presidente, lo que significa que nadie podrá regatear este derecho a la población derechohabiente”, enfatizó.

Esta mañana, Viridiana Valencia acudió al módulo de atención temporal (del 14 al 18 de junio) ubicado en el Parque González Lugo, de la ciudad de Tecomán, donde apoyó en el llenado de registros de personas que solicitan la pensión por discapacidad permanente.

Personal del Gobierno de México y Gobierno del Estado atiende módulos permanentes en la Subdelegación de Programas para el Bienestar, y en oficinas del Incodis, ambos en la ciudad de Colima.

En Villa de Álvarez funciona en la Unidad Deportiva Gil Cabrera; en Cuauhtémoc y Coquimatlán se ubican en los portales de cada Presidencia Municipal; y en Comala en Casa de la Cultura, en la cabecera municipal.

En Manzanillo funcionan dos módulos: uno en la calle Arturo Meillón No. 18, en Santiago; y otro en la Casa Ejidal “La Arena”, de El Colomo; en Armería en la cancha deportiva Rubén Tinoco; y en Tecomán en el Centro Integrador ubicado por Avenida Mercurio. En Ixtlahuacán y Minatitlán están en el Centro Integrador de cada cabecera municipal.

Todos estos módulos funcionan de manera permanente, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a sábado, y estarán abiertos hasta el 30 de junio.

Familiares de personas que por su condición de discapacidad no pueden acudir a un módulo de registro, tienen derecho a solicitar una visita domiciliaria en el módulo más cercano o llamar al teléfono: 3123148950, con extensiones 43117, 43120, 43114, 43129, 43125, 43119.