Continúa pronóstico de lluvias fuertes en el estado por Linda: PC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dio a conocer que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican fuertes precipitaciones en la entidad debido al paso del huracán Linda por el Pacífico Mexicano.

Dicho meteoro categoría 1, se localiza a 480 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 225 km al oeste-noroeste de la Isla Socorro, Colima, tiene un desplazamiento al nor-noroeste de 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185 km/h.

La dependencia señala que Linda ocasionará fuertes lluvias (de 25 a 50 mm) en la entidad.

Asimismo, recomienda a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de 1 metro de altura sobre el nivel del mar.

La Unidad Estatal de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos (312) 3130311; (312) 3145944 las 24 horas; así como el correo electrónico [email protected] y su cuenta de Twitter: @PC_Colima.

POTENCIAL DE LLUVIAS FUERTES EN COSTA DE JALISCO, COLIMA Y MICHOACÁN

Zona de alerta en inmediaciones del sistema, en el Archipiélago de Revillagigedo, Col. y en las zonas marítimas y costas del Pacífico Central Mexicano, incluyendo Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

Índice de peligrosidad: Fuerte en las inmediaciones del sistema.

Los actuales modelos de pronóstico indican que “Linda” se mantendrá en las próximas 24 horas en la misma categoría, para después comenzar a debilitarse gradualmente debido a su interacción con aguas menos cálidas. Mantendrá un desplazamiento hacia el Noroeste las próximas 48 horas, de forma paralela a las costas de la Península de Baja California.

Debido a lo anterior, se recomienda a la navegación en general de los Estados de Baja California Sur y desde Nayarit hasta Colima no hacerse a la mar. Asimismo, mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de Huracán cat. I “Linda” y seguir las recomendaciones de las Capitanías de Puerto y de Protección Civil.