Continúa omisión de autoridades en casos de crímenes de odio: Angie Novela

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Angie Novela, presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, aseguró que se continúan dando casos de omisión y falta de esclarecimiento en crímenes de odio contra la comunidad lésbico, gay, transexual y bisexual (LGBT) en todo el Estado, particularmente en Tecomán.

Señaló que los únicos informes que han tenido sobre la detención de algún responsable en estos crímenes, son mediante rumores, sin ninguna información oficial al respecto, aunque también se han registrado crímenes sin avance en su resolución. “Hay casos que se han archivado”.

Expuso el caso de Mochis Gómez, quien fue asesinado en su vivienda el pasado noviembre del 2014, “se supone que la persona ya está en las rejas, pero el gobierno no ha dado la cara para decir ‘se aclaró este caso’, todos son especulaciones que se han hecho. Creo que aquí es importante que el gobierno, las instancias correspondientes, den a conocer si realmente los casos ya fueron esclarecidos, hay detenidos por estos asesinatos o no hay detenidos”.

Angie Novela lamentó que en algunas de estas situaciones se omite la resolución de estos crímenes por ser parte de la comunidad LGBT, “son casos que por ser de la comunidad, pues los archivan y no pasa nada”.

Reiteró que muchos de estos casos son crímenes de odio, donde la orientación sexual de la víctima juega un papel primordial,

“En algunos casos son crímenes de hoy o crímenes por homofobia, crímenes que no entendemos porque pasa que han sido compañeros que son de la comunidad y que tienen una vida normal, una vida plena”.

Urgió el que las autoridades esclarezcan los crímenes y se haga la impartición de justicia necesaria.