Continúa la prueba de aptitud

0

A decir verdad

Por: Yaret Ramos Vallett

Afortunadamente sí hay aspirantes a un cargo de elección popular que me han buscado para responder mis dudas y coadyuvar en la decisión que debemos tomar los votantes este próximo primero de julio. Esta semana me buscó uno que pretende una curul en el Congreso Estatal.

Originario de Comala, Colima Miguel Ángel Sánchez Verduzco, candidato a diputado local por el distrito dos, nació el 13 de noviembre de 1972 y a partir de 1978 ha radicado en el centro de Colima, se ha dedicado a trabajar como comerciante y fabricante de muebles. Conozcamos algo más acerca de él:

5 palabras que te describen

Determinación, honestidad, actitud, altruismo y transparencia.

¿Metas a corto, mediano y largo plazo?

A corto ganar la diputación local por el distrito dos, a mediano mantener nuestra postura y legislar con las propuestas que estamos trabajando por una mejor legislatura y a largo continuar con todo este proyecto social tal vez en una presidencia municipal.

¿Qué te motivó a entrar en la política?

La preocupación de la sociedad por no ser escuchada, por ser olvidada fue uno de los motivos que me impulsó a entrar en la política desde 1996 como apoyo en una campaña en Morelia, Michoacán y luego regresé a vivir a Colima, donde participo de lleno en la campaña de 2015, porque como padre de familia me interesa que mis hijos tengan buena educación, un buen lugar para vivir y sobre todo que sean unos buenos ciudadanos. Por eso mis primeros pasos fueron trabajar como presidente de dos mesas directivas en las escuelas de mis hijos para empezar a ver por el bien de la comunidad. Y así lo he hecho desde entonces.

¿Cómo fue que llegaste a este punto de ser candidato por Morena?

No he dejado de trabajar con la gente en las escuelas, sobre todo de Comala, creé un proyecto que se llama ¿Qué quieres para tu comunidad? Donde se involucra a los niños en actividades didácticas para mejorar su escuela, así que como hemos hecho cosas diferentes que sí han beneficiado a la comunidad pues eso llama la atención y me invitó el partido.

¿Por qué ser diputado local?

Antes tenía la mira en la presidencia municipal, pero en virtud de que hay tantos conflictos, dejan tanta deuda y compromisos sin concluir, quise prepararme más para servir a la ciudadanía desde el Congreso y con mi proyecto puedo ayudar más.

¿Por qué la gente debería votar por ti?

Yo creo firmemente que esta es la campaña de los ciudadanos, porque los políticos nos han fallado, y yo como un ciudadano que se ha encargado de servir a su comunidad tengo un buen argumento para enfrentar a esos políticos a través de la credibilidad que he generado con el programa que sí ha funcionado y ha dado buenos resultados. En mi campaña no estoy haciendo promesas estoy presentando algo que ya existe y que sí funciona, pero no será lo único, tengo muchas otras propuestas y programas que vamos a realizar.

¿Cómo vas a convencer a la ciudadanía?

Este año que son las elecciones del ciudadano tengo la certeza de poder convencer a la gente, no traemos el mismo dinero que otros partidos, pero no lo ocupo, sé hacer campaña, sé cómo llegar a las personas y tengo credibilidad.

¿Qué les respondes a aquellos que dicen que los candidatos estatales de Morena se están aprovechando de la popularidad de AMLO para ganar estas elecciones?

Yo creo que tenemos dos marcas una la de Morena y otra la marca propia. Una cosa es Andrés Manuel López Obrador y otra es Morena, sí él creó el partido pero él trae su propia campaña y así que yo quiero que la gente me conozca que vea que soy un individuo que comulgo con las ideas del partido y por eso estoy entregado al cien por ciento con el proyecto de Morena, no estoy buscando la diputación como una fuente de empleo, la estoy buscando como una fuente de sustento para los que la necesitan, para servir a la ciudadanía.

Faltan 52 días para el primero de julio, día en que los ciudadanos debemos ejercer nuestro derecho a elegir a nuestros (empleados) gobernantes y por ellos esta invitación sigue abierta para que los candidatos locales y federales nos dejen conocer a la persona detrás del político. Sigo a sus órdenes.

[email protected]