Continúa la práctica de no investigar las muertes violentas de mujeres en Colima: CAM

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

La presidenta del Centro de Centro de Apoyo a la Mujer Griselda Álvarez A.C. (CAM) Colima, Tina Nava dio a conocer que la violencia y asesinato de mujeres en Colima es una problemática bastante grave.

Refirió sigue la práctica de no investigar las muertes violentas de mujeres con una perspectiva de género que tendría que ser desde que sucede el hecho investigar qué fue lo que sucedió, si fue feminicidio o no.

“Luego independientemente haya feminicidio o no, que los culpables reciban castigo, pero desde mi percepción sin tener datos a la mano, pero en lo que se maneja en la prensa es que la mayoría de los casos no se castigan, los asesinos actúan, ejecutan y no hay castigo para ello”.

Dijo que si bien se debe haber confidencialidad , también se necesita saber quiénes son ya que dar invisibilidad es como las personas desaparecidas.

Añadió que hay una gran influencia de la cultura del machismo, de dominio de control y que la juventud aprenden de las canciones violentas.

“De todo este medio social que influye fuertemente en la forma de pensar de los jóvenes, estas canciones que escuchan de dominio del cuerpo de las mujeres, sobre sus decisiones, está latente. Lo vemos como se reproduce estos comportamiento en las fiestas los hombres vestidos de narcotraficantes, las chicas vestidas de las mujeres de narcotraficantes, adoptando estos estilos de vida”.