Continúa IMSS Colima con aplicación de dosis de vacuna hexavalente a menores de un año de edad

0

*Esta vacuna protege a las y los menores contra difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus influenzae, hepatitis B y poliomielitis.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de la aplicación de la vacuna hexavalente que concluye el 25 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima continúa con la campaña sectorial a la población infantil.

Al aplicar la inmunización a niñas y niños menores de un año de edad, los protege contra; difteria, tosferina, tétanos, haemophilus influenzae (que causa neumonía, meningitis, entre otras enfermedades), hepatitis B y poliomielitis.

Con esta jornada se pretende mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de los infantes, realizando además coberturas de vacunación completando esquemas en niñas y niños menores de un año con rezago en su esquema de vacunación, externó la Coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública, Bertha Alida Ramírez Larios.

Comentó que otra de las prioridades de esta jornada es brindar a la población acciones integrales de salud pública acordes a la línea de vida y acercar los servicios de salud a los diferentes grupos de la población.

Por último, Ramírez Larios afirmó que por acuerdo sectorial, las niñas y niños recibirán la vacuna en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) a la que acudan a solicitarla, no habrá limitación en cuanto a que sean o no derechohabientes y explicó que el refuerzo de la vacuna hexavalente se aplica a los 18 meses de edad y se administrará de manera rutinaria en las UMF durante y posterior al término de la campaña de vacunación.

Por ello, dijo es necesario que madres y padres acudan con la Cartilla Nacional de Salud, a fin de revisar la dosis que corresponde en el caso de la hexavalente e iniciar o continuar el esquema de vacunación.