Continúa hostigamiento de policías contra sexoservidoras en la Zona de Tolerancia

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Colectivo Zonas de Tolerancia que preside  Miguel Lombera Barragán dio a conocer que  elementos policiacos de manera continua siguen hostigando e intimidado a las sexoservidoras.

Al respecto, detalló que las trabajadoras de la zona han interpuesto por lo menos cuatro quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).

Manifestó su temor para exponer ese tipo de intimidaciones porque luego se van con todo contra ellos, sin embargo reveló que  los agentes policíacos comenten actitudes prepotentes contra personas que no saben cómo defenderse.

Indicó que han tenido roces con autoridades porque creen que es posible cometer injusticias contra la gente que no sabe defenderse, no obstante, reflejo de ello es que han pretendido castigar dos veces a una persona que cometió un ilícito, pero que ya cumplió su condena por el acto cometido.

“Eso la ley no lo contempla, estamos muy al pendiente de esta situación no se dé, porque si una persona ya pagó su falta con cárcel, no puede ni debe castigársele de otra manera”, aclaró.

En ese tenor, el activista social considero que no es legalmente viable castigar dos veces a las personas por un acto cometido, por ello se presentan roces que con los policías.

Aunado a ello, en unas ocasiones han pretendido negarles la entrada a las personas a laborar porque  les dicen que saben que cometieron tal falta, sin embargo enfatizo que todos los mexicanos tienen derecho del libre tránsito en el país.

Lombera Barragán dijo que existe hostigamiento a sexoservidoras y sexoservidoras, contra quienes se pasan de sus facultades establecidas en la ley.

Hizo saber que las inconformidades son un roce constante, y hasta en su caso es señalado como persona no grata para los policías, aunque dijo que no le preocupa porque está realizando su trabajo conforme a sus principios.