Continúa Gaby Benavides con entrega y supervisión de apoyos a familias afectadas en Manzanillo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Encabezados por la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, continúan los recorridos, brigadas y entrega de apoyos a las familias afectadas por el huracán Patricia, en la comunidad de La Culebra, La Central, El Chavarín, El Charco, Centinela, Marabasco y demás zonas que fueron abatidas también por las fuertes lluvias registradas en días pasados, en este municipio costero.

Al respecto, Gabriela Benavides Cobos mencionó que de manera inmediata, se realizaron brigadas en las comunidades rurales más afectadas, asimismo se hizo la entrega de despensas y paquetes especiales con artículos de limpieza, resaltando la colaboración del gobierno del estado y dependencias federales.

La alcaldesa destacó que más de una vez, han recorrido las comunidades para ver los avances que se tienen e ir aminorando los daños, “es mucha tarea la que tenemos en todo el municipio, teniendo como objetivo recorrer todo para seguir apoyando lo poco o mucho que vayamos obteniendo para la gente, reconociendo y felicitando también a todos los vecinos que han colaborado en la limpieza de sus comunidades”, dijo.

La comisaria ejidal de La Culebra, Verónica Ortiz, agradeció a la alcaldesa Gabriela Benavides el apoyo que otorgó a más de 80 familias de esta comunidad que se vio afectada con el huracán Patricia y las lluvias, que azotaron a la semana siguiente, “en La Culebra nos quedamos incomunicados por un par de días, no teníamos agua potable, luz, las enramadas y muelles se dañaron y algunas lanchas de pescadores se hundieron, pero gracias a la presidenta y regidores estamos levantándonos”, expresó.

Silvestre Campos, vecino de La Culebra agradeció también a la presidenta municipal Gabriela Benavides, por el apoyo que entregó a las familias afectadas, “la respuesta de apoyo fue inmediata y no nos han dejado, han venido constantemente a supervisar inclusive, que todo vaya avanzando”, destacó.

Nora Marín, recibió también el apoyo por parte del ayuntamiento de Manzanillo, por lo que agradeció a los regidores y a la presidenta por la respuesta positiva a las necesidades.

En esta entrega, estuvo el regidor Enrique García, Juan Campos, Leticia Parra; el director de Protección Civil, Guadalupe Tene Rodríguez; el director de Desarrollo Rural y Pesca, Abraham Velásquez y la directora de Desarrollo Social Irene Herrera.

La próxima semana, el Ayuntamiento anunciará la fecha de entrega de apoyos para viviendas dañadas, inclusive de láminas de asbestos, con el apoyo del gobierno del estado.