Continúa expo “Rosedal, interpretaciones plásticas”, en la Pinacoteca

0

*Agrupa más de 200 piezas de 70 artistas plásticos, que retoman el legendario espíritu de la rosa como representación de la belleza y la creación poética.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con más de 200 obras de artistas plásticos locales, nacionales y extranjeros, sigue abierta al público, en la Pinacoteca Universitaria, la exposición “Rosedal, interpretaciones plásticas”, conformada por piezas que muestran diferentes visiones de la rosa como fuente de inspiración, y que a su vez forman parte de la colección “Pétalos y Espinas”, del doctor José Ainza Gastelum.

La citada expo se ha presentado en diferentes ciudades del país con gran éxito y ahora corresponde a nuestra ciudad ser testigo de la muestra que integra obra de varios artistas colimotes.

Esta variada colección, dijo en entrevista José Ainza Gastelum, comenzó hace diez años como un homenaje a la ciudad de Guadalajara, conocida precisamente como “La ciudad de las rosas”, y poco a poco fue creciendo gracias a las donaciones de diferentes artistas mexicanos y extranjeros.

La Pinacoteca Universitaria ha recibido parte de esta colección para celebrar que diez artistas colimenses se integran al proyecto del coleccionista tapatío, con el que promueve el talento de los artistas plásticos y evoca el legendario espíritu de la rosa como símbolo de belleza y creación artística.

Los visitantes podrán apreciar obra de artistas como Lucía Maya, Marco Aldaco, Alejandro Colunga, Carmen Bordes y Waldo Saavedra, así como de los colimenses Javier Fernández, Sandra Uribe, Joel Alcázar, Estíbaliz Valdivia, Octaviano Cadena, Javier Fernández, Fernanda Macedo, Roy Padilla y Alfonso Cabrera, entre otros.

Asimismo, participa la destacada y prometedora artista colimense Irene Delgado, quien es egresada de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Colima y ha enaltecido el nombre de la institución en diversas exposiciones, galerías y bienales, con una original pieza artística que evoca el legendario nocturno de Villaurrutia: “Yo también hablo de la rosa. / Pero mi rosa no es la rosa fría / ni la de piel de niño, / ni la rosa que gira / tan lentamente que su movimiento / es una misteriosa forma de la quietud”.

Para los amantes de la plástica, la expo permanecerá abierta al público todo el mes de agosto en la Casa de Don Pascual de la Pinacoteca Universitaria, ubicada en Vicente Guerrero 35, Centro.