CONTINÚA EVALUACIÓN DE LOS DAÑOS POR JOVA: MAM

    0

    En entrevista con los medios de comunicación durante un recorrido que realizó por algunas de las zonas afectadas de Colima y Villa de Álvarez, el mandatario estatal indicó que será en alrededor de 10 días cuando se determine la cuantificación de los daños y se den montos estimados sobre las afectaciones.

    No obstante, Anguiano Moreno dijo que en la actualidad el 60 por ciento de las actividades cotidianas se han restablecido “el que tengamos hoy día, a unos cuantos días del huracán prácticamente todas las comunidades de nuestro Estado comunicadas, me parece un avance significativo, por lo que a más tardar en dos tres o días más, estarán todas comunicadas”.

    En ese sentido, el gobernador refrendó su compromiso con la población de seguir reforzando la intensidad en el trabajo, pero sobre todo la capacidad de estrategia para no perder tiempo y ofrecer prontas soluciones.

    Asimismo, el titular del Ejecutivo señaló que una vez cuantificados los daños, se diseñará una estrategia que permita ayudar a los damnificados de los diversos sectores para salir adelante nuevamente, ya que si bien es cierto, se tiene acceso a los recursos del Fonden, este programa –dijo- no prevé recursos para ayudar a los productores.

    “Entonces en el caso de los daños al campo, implica y ya se viene trabajando en implementar un programa especial que nos permita consensarlo con el Secretario del ramo y con los legisladores federales para que pueda haber más recursos pero no porque el Fonden lo esté contemplando”, comentó.

    De igual forma, mencionó que se analiza implementar programas que ayuden con capital a los comercios afectados para que puedan comenzar de nuevo; “tenemos reuniones de evaluación para ir definiendo las acciones que nos permitan cumplir con la normatividad lo más rápido posible y poder acceder a esos recursos; para que podamos atender en lo que más podamos a la población de nuestro Estado”, indicó Anguiano Moreno.

    Para concluir, el gobernador colimense expresó que la visita del presidente de la República a Colima, espera que se vea reflejada en acciones concretas en beneficio de la población.

    Finalmente, externó su reconocimiento a todo el Sistema Estatal de Protección Civil y rechazó las acusaciones vertidas por el Partido Acción Nacional (PAN) en torno a que el director del organismo, Melchor Ursúa Quiroz había actuado con negligencia; por el contrario ponderó su labor.