Continúa el CJM otorgando asesoría y diversos servicios a mujeres, niñas, niños y adolescentes en Villa de Álvarez

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Sostuvo reunión de trabajo la titular del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Diana Elizabeth Cortés Vaca, con personal de la Unidad Local de Atención de Mujeres en el municipio de Villa de Álvarez, donde estuvieron evaluando las acciones realizadas y reforzaron la atención y operatividad en beneficio de las mujeres en esa localidad; ambas dependencias están adscritas a la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que en estos espacios se concentran servicios gratuitos especializados, integrales e interinstitucionales que atienden a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar y de género, garantizando su derecho a una vida libre de violencia donde son atendidos por un equipo multidisciplinario de profesionistas que integran los Centros de Justicia, y que cuentan con experiencia, conocimiento y sensibilidad para brindar atención integral a cada persona y poder otorgar la información y acompañamiento que requieran acorde a sus necesidades. La atención tiene como base la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos.

En esta Unidad, la atención que cada mujer recibe, es con base a su solicitud y necesidades, por lo que las y los profesionistas diseñan de manera conjunta, un plan de intervención que le permita afrontar la violencia y construir un proyecto personal para su empoderamiento.

Este centro de atención se encuentra ubicado en la calle Gaviotas s/n colonia los Triángulos, a espaldas del Complejo de Seguridad la cual cuenta con atención las 24 horas del día.