Continúa el Cine Verano 2018 en la sala de Cine Universitaria

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del martes 31 de julio al viernes 3 de agosto, la Sala Universitaria de Cine del Museo Regional de Historia de Colima, retoma el cine verano infantil 2018, ciclo de cine infantil que puede ser disfrutado en familia.

A través de la Coordinación de Extensión Universitaria, CEDEFU y el Voluntariado Universitario, el museo invita a todas las familias colimenses a asistir a las proyecciones en horarios de 12 del día y 4 de la tarde.

Este miércoles 1 de agosto, a las 12 del día se proyectará la animación cubana de 1985, Vampiros en la Habana, segundo largometraje del director Juan Padrón, quien además es caricaturista, ilustrador, historietista y guionista.

La película trata de una conspiración por parte de dos bandas organizadas para apoderarse de una fórmula secreta que les permite resistir al sol. Un grupo pretende destruirla porque terminaría con su negocio de playas para vampiros, mientras que el otro pretende comercializarla y hacerse ricos. Pero el creador de la fórmula tiene pensado distribuirla de manera gratuita entre toda la comunidad de vampiros.

Entre todo este rollo se encuentra Pepito, sobrino del creador de la fórmula y quien desde pequeño la ha bebido y le ha permitido crecer a la luz del sol, tan es así, que ni él mismo sabe que es un vampiro.

Ese mismo día, pero a las 4 de la tarde Olé, el viaje de Ferdinand, continúa la serie de proyecciones que integran este ciclo de cine.

La historia va de un toro grande y amable llamado Ferdinand, que vive en España y a quien los demás toros ridiculizan porque no le gusta pelear. Ferdinand decide escapar y acaba siendo adoptado por un cultivador de flores y su hija, Nina, de quien se hace muy amigo. Sin embargo, el toro es atrapado de nuevo, pero intenta huir de sus captores y volver con Nina, ya que los malhechores lo entregarán a un famoso matador de toros.

La cartelera completa puede ser consultada en la página de Facebook museo de historia de colima.

Acceso gratuito, apto para toda la familia.