Continúa certificación de jóvenes bachilleres en la Universidad de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alumnos de los bachilleratos técnicos 2 y 16, así como del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Especialidad en Música, recibieron en un acto académico su certificado que los acredita como bachilleres.

El primer evento, realizado en el Paraninfo Universitario, contó con la presencia de Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia de la Universidad de Colima, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, quien destacó que “este acto certifica ante la sociedad que cada uno de ustedes ha concluido un proceso de formación satisfactoriamente”.

Ahí mismo, Martín Jesús Robles de Anda, director del Bachillerato 16, les dijo a las y los egresados que “ahora culmina una parte de su educación muy importante que costó muchos sacrificios a sus familias y a sus maestros”.

A nombre de los egresados, Emmanuel Villalobos Cortés dijo que para él los maestros son importantes en cualquier parte del mundo, “pues creo que la madre de todos los quehaceres del ser humano es la docencia. Les recuerdo que hay generaciones jóvenes que queremos una mejor vida, y creo que la podemos conseguir”.

En otro evento realizado en el Teatro Universitario, Francisco Palacios Orozco, director del Bachillerato 2, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la institución: “Hoy atestiguan el resultado de todo su esfuerzo; hoy todos estos estudiantes son mejores personas, han cumplido con la sociedad, sus familias y con ellos mismos”.

La alumna Karla Aurora Aguirre agradeció a los maestros, directivos y padres de familia por haberlos impulsado en sus estudios: “Hoy se cierra otro capítulo en nuestras vidas, no es fácil saber que ya no estaremos juntos, pero nos llevamos los mejores recuerdos de nuestro bachillerato”.

Finalmente, Celso Armando Ávalos Amador, delgado regional del campus Colima, señaló que quienes estudian y trabajan en la Universidad se encuentran comprometidos con la sociedad por entregar más y mejores personas preparadas; “se llevan conocimientos, habilidades y valores que los distinguen de ahora en adelante como universitarios”.

En este acto también estuvieron presentes Luis Fernando Mancilla Fuentes, director general de Educación Media Superior; Everardo Viera Maldonado, delegado regional del campus Villa de Álvarez; Sergio Mancilla Villalobos, subdirector del IUBA; Héctor Magaña Lara, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC).