Continúa abierta convocatoria para la Medalla “Lázaro Cárdenas”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sigue abierta la convocatoria para que asociaciones universitarias, científicas, literarias, políticas, campesinas, laborales, de servicios, educativas y estudiantiles propongan candidatos que, a su juicio, tengan los méritos y cualidades humanísticas para recibir la medalla “General Lázaro Cárdenas del Río” que otorga la UdeC.

Las propuestas se podrán hacer hasta el 5 de marzo de 2014, a las 11:00 horas. Cada postulación debe llevar un currículum vitae del candidato, una fotografía de cualquier tamaño o de la obra realizada por la institución. La extensión no debe exceder las cinco cuartillas y se enviará en sobre cerrado a la Rectoría de la Universidad de Colima, Av. Universidad 333, Col. La Víboras, C.P. 28040, Colima, Col.

La organización que presenta la propuesta debe proporcionar su domicilio y teléfono, así como los datos del candidato para que, de resultar electo, notificárselos de la forma más rápida. La selección y determinación de la persona merecedora estará a cargo de una comisión integrada por tres destacados intelectuales y su fallo será inapelable.

Dicha comisión considerará criterios como aportes a la educación nacional, y en particular a la Universidad de Colima, su decidida participación en defensa de los intereses nacionales y de la entidad, manifiesta vocación de servicio e identificación con los intereses y problemas de la sociedad, además de publicaciones y cualquier información considerada valiosa.

El fallo será dado a conocer públicamente el jueves 13 de marzo de 2014 y notificado a la persona o institución seleccionada. Los gastos de movilización y estancia del concursante seleccionado correrán a cargo de la Universidad de Colima. La entrega de la presea será en una ceremonia el martes 18 de marzo de 2014.

Han merecido la medalla el profesor-investigador Julio Rubio Oca, el doctor Rubén Argüero Sánchez, el artista plástico Jorge Chávez Carrillo, el magistrado José Ramón Cossío Díaz, Rafael Tovar y de Teresa, el investigador Ramón Álvarez-Buylla, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre otros muchos.