Contenidos en internet podrán darse de baja sin intervención de una autoridad en México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hace unos días el Senado de la República, aprobó, una serie de reformas a Ley Federal del Derecho de Autor, mismas que afectan directamente a lo que que se comparte en Internet, pues de acuerdo con esto cualquier contenido puede darse de baja si existe una solicitud de “algún tercero” debe darse de baja ante ello, pues alega que sus derechos de autor están siendo violados.

Es de mencionar que lo anterior da pie para que cualquier plataforma elimine el contenido sin tener el previo de un mandato de una autoridad judicial.

Los senadores aprobaron el dictamen con 66 votos a favor, hubo 39 en contra.

El dictamen aprobado sentencia que las plataformas deben dar de baja de forma “expedita y eficaz” cualquier material o contenido que esté habilitado o siendo transmitido sin el consentimiento del titular del derecho de autor. Debe hacerlo tan pronto reciba un aviso por parte del titular de derechos de autor. El denunciado puede solicitar que el contenido sea restaurado, pero para que la solicitud sea efectiva debe demostrar la autorización de uso del material. Si el denunciado continúa con la solicitud sin el permiso, el denunciante puede optar por presentar una denuncia penal.

Con información de El Heraldo de México