Contemplan intensa llegada de turistas extranjeros a Colima en temporada invernal

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, contempló una gran llegada de turistas extranjeros en temporada de invierno a Colima, debido a la apertura de vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Las aerolíneas serán Delta, Sunwings, Alaska Airlines y Sun Country Airlines, procedentes de las ciudades Calgary, Mineapolis, Los Angeles, Phoenix, Houston, entre otras.

La temporada invernal es de noviembre 2014 a abril 2015.

“Nuestra intención es que vengan para que hagan uso de servicios de prestadores turísticos de Colima para que estos tengan una gran derrama económica que conlleva a actividad turística”, dijo el funcionario.

Sandoval Fierros expuso que previo a 2008 en Estados Unidos se registró un problema financiero que provocó una baja en la llegada de turistas al estado de Colima.

“La economía de Estados Unidos se comienza a fortalecer y hay respuesta favorable, las aerolíneas ven mejores condiciones en la actualidad de implementar proyectos a Manzanillo y esa es la razón principal, entre otras cosas porque hay producto aceptable y de excelente calidad y clima, es motivador que turistas compren paquetes a Manzanillo”.

El funcionario consideró que es una oportunidad para la industria turística del estado para aprovechar y capitalizar el beneficio, así como hacer el esfuerzo que se realiza por el gobierno estatal para que con la atracción de nuevos vuelos puedan dejar derrama económica y mejor desarrollo de prestadores de servicios.