Contemplan construir puente peatonal a la entrada de Coquimatlán, en el cruce del tren

0
Foto Ilustrativa

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Coquimatlán es uno de los municipios –junto con Colima y Manzanillo– afectado en su tránsito vial y peatonal por el paso del ferrocarril, por lo que se tiene previsto construir sólo un puente peatonal. De acuerdo al alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, un puente vehicular es inviable debido al costo; por lo que prefieren aplicar ese dinero a áreas importantes en distintas comunidades y colonias del municipio.

“Un puente vial podría costar más de 20 o 30 millones de pesos por lo largo y condiciones geográficas que tiene el mismo puente, sería una cantidad de dinero exorbitante y no creo sea la solución”.

Expresó que por lo pronto existe el proyecto de construir un puente peatonal que beneficiaría tanto a estudiantes de la Universidad de Colima como a los habitantes de Coquimatlán.

Por otro lado, mencionó que en el presente año se buscará superar los 40 millones en obras que ejercieron el año pasado.

“Ya que será con recursos que se gestionen a nivel federal, porque con gasto corriente sería imposible. Hay reuniones con los comisarios de las diferentes colonias y comunidades para ver cuáles son las obras que harán este año”.

Refirió que se espera superar la meta registrada en 2016 cuando se duplicó la obra hecha en 2015, con más de 40 millones de pesos.

El edil detalló que la situación financiera no afectará el cumplimiento de los objetivos de generar obra para este año.

“Ya que tenemos buena relación con diputados federales y senadores que permite bajar recursos y hacer obra”.