Contemplan construir nuevo libramiento para desahogar tránsito de tráileres por la capital

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se tiene contemplado construir un nuevo libramiento con el fin de desahogar el tránsito de tráileres.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo expuso que no se desarrolla la zona de la entrada a Colima sobre la carretera a Guadalajara, debido a que es transitada por carga pesada.

“El libramiento Ejército Nacional que tenemos dentro de la ciudad ya es muy peligroso porque pasa muchísima carga”.

Sánchez Romo expuso que se analiza por dónde se podría construir este nuevo Libramiento, el cual sería una concesión estatal.

“Estamos en pláticas ya para poder trabajar en ese tema, no es de corto plazo, ya tenemos más de un año trabajándolo, pero es algo que tenemos que sacar en su momento”.

El actual libramiento sería convertido en una arteria urbana, y el nuevo conectaría desde Guadalajara hasta Manzanillo, sin pasar por Colima.

Mencionó que se espera que el próximo año se concrete, pero al ser una concesión es a largo plazo; Sánchez Romo aspiró a que antes de terminar el sexenio quede concluido, por lo que se espera que las condiciones económicas se den, ya que sería una inversión privada.

“Es un proyecto en el que se está trabajando con las discreciones del caso, por el tema de los derechos de vía, para evitar especulaciones que impedirían su realización porque encarecería el terreno por donde pasaría”.