Contempla sección 39 del SNTE concluir credencialización antes de salir de vacaciones decembrinas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contempla que antes de salir de vacaciones de diciembre tendrán completa la credencialización de maestros.

El líder gremial Adrián Orozco Neri, dijo que hasta el momento llevan un 80 por ciento de avance, de los cerca de 3 mil trabajadores de educación, entre maestros y personal de apoyo.

“Hay un módulo permanente en el auditorio de la sección 39 del SNTE, además hay módulos itinerantes, están unos días en el Complejo Administrativo en donde cobran los maestros y trabajadores jubilados, pero también lo trasladados a los municipios, van a la Normal de Maestros, van a Manzanillo y a Tecomán”.

La credencial además de identificar a los maestros como miembro activo de la organización sindical también abre puertas a los convenios que expiden las distintas secciones en el país.

“Es decir que con esta credencial del SNTE puedo estar en otro estado y hacer una compra en una tienda departamental, alguna clínica y puedo acceder a los beneficios que se han gestionado por parte de las secciones sindicales”.