*Prevé que en el presente año el crecimiento en su actividad se encuentre entre 4 a 5 por ciento.
Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La compañía portuaria Contecon Manzanillo prevé que en el presente año el crecimiento en su actividad se encuentre entre 4 a 5 por ciento, un menor nivel al de periodos anteriores, más sin embargo se invertirán 300 millones de dólares para ampliar sus instalaciones en el puerto colimense.
El director general de Contecon Manzanillo, José Antonio Contreras, en entrevista con diversos portales informativos, dio a conocer 2025 será un año positivo, “no tan alto como en años pasados, pero continuaremos con avance en nuestra actividad”.
El dirigente de la empresa, señaló que uno de los nuevos planes de Contecon Manzanillo es tener una expansión de sus vías de ferrocarril con la intención de poder incrementar la capacidad de mover productos por este modo de transporte.
“El objetivo es tener dentro de nuestras instalaciones la mejor infraestructura para poder recibir trenes de hasta 120 vagones (240 contenedores) y con ellos mover más carga”.
Explicó que ya se encuentran en pláticas con Ferromex, subsidiaria de Grupo México, para que una vez que tengan estas mejoras en las vías de ferrocarril poner a su disposición y así transportar más mercancías.
Contecon Manzanillo es una empresa que pertenece al Grupo ICTSI, con presencia alrededor del mundo con 34 terminales en 20 países dentro de los continentes de África, América, Asía, Europa y Oceanía.
Anunció que este 2025 están realizando inversiones por 300 millones de dólares, específicamente en la ampliación de sus instalaciones.
Especificó que, como parte de su proyecto de expansión, Contecon Manzanillo está destinando importantes inyecciones de recursos, incluyendo la adquisición de dos grúas pórtico para la carga de contenedores (STS), las más grandes del continente americano; y cinco RTG, que ya están en funcionamiento.
Dichas compras, junto con nuevos equipos y mejoras en infraestructura, permitirán movilizar más de 2 millones de TEU anualmente.
Por último mencionó que la decisión de emprender el proyecto de expansión evidencia el continuo progreso, así como su compromiso con las mejoras operativas y la sostenibilidad.