Contecon Manzanillo inicia exámenes de la vista para otorgar lentes a 400 estudiantes

0

 

*Con esta actividad se da cumplimiento al compromiso adquirido en la 2da Carrera Contecon 2017

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El pasado mes de mayo y junio, la empresa Contecon concesionaria de la zona norte en el Puerto de Manzanillo, realizó los exámenes de la vista a niños de las comunidades de Manzanillo como resultado al compromiso acordado en la Carrera Contecon 2017. Los exámenes fueron aplicados a 896 niños de los cuales 400 niños necesitaron de los lentes donados.

La jornada de la aplicación de los exámenes oculares se realizaron con el apoyo de la Fundación Devlyn, siendo aplicados en las escuelas Primaria Manuel Murguía Galindo ubicada en la colonia El Rocío, Ignacio Zaragoza en La Tolva, Celsa Lorenzano Velasco de la colonia Leandro Valle y la Homobono Llamas de la delegación de El Colomo en sus dos turnos.

Los exámenes de la vista se realizaron en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanillo, los cuales brindaron el apoyo con la detección y verificación de escuelas de bajos recursos para realizar el donativo.

Al respecto, Paulina Pérez Guerrero coordinadora de responsabilidad social en la terminal portuaria, hizo extenso el reconocimiento a los participantes y patrocinadores de la segunda edición de la Carrera Contecon, gracias a la cual fue posible otorgar este beneficio a la ciudadanía. La entrega de los lentes oculares se hará en el mes de Agosto.

Con estas acciones Contecon Manzanillo demuestra su capacidad de compromiso social a favor de los sectores más vulnerables del municipio, como son los niños de escasos recursos.