Contecon Manzanillo incrementa capacidad

0

*Llegaron 2 grúas pórtico y 5 RTG’s *”Estos equipos son parte de un plan maestro”: Fortino Landeros +Reconoce la CROM ética profesional de Contecon.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con una inversión de 22.5 millones de dólares, la mañana de este viernes 4 de octubre arribó a Contecon Manzanillo  el Buque Zhen Hua 36 transportando sus 2 nuevas grúas pórtico Super Post Panamax con un alcance de 23/24 rows (filas) y 5 RTG’s para la operación de patio con las cuales la terminal especializada en contenedores II incrementará su capacidad operativa en el corto, mediano y largo plazo.

Acompañado por el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, el Secretario general de la CROM Cecilio Lepe Bautista, el director de la API Héctor Mora Gómez y el administrador de la Aduana de Manzanillo José de Jesús Nava Sánchez, Fortino Landeros destacó que el compromiso por contribuir al buen desempeño de la cadena logística nacional e internacional es permanente, de ahí que la adquisición de más equipo especializado vendrá a fortalecer ese proceso.

Fortino Landeros, hizo hincapié en la ampliación de la fortaleza de Contecon, “estos equipos son parte de un plan maestro de Contecon Manzanillo, todavía nos queda por seguir incorporando equipo a la terminal”.

Señaló que con el equipo nuevo Contecon Manzanillo operará con 8 grúas pórtico y 21 RTG, “este equipo nos va a ayudar a mejorar el servicio a nuestros clientes finales, ese es el principal objetivo que tenemos”.

Agradeció a todo el equipo humano de Contecon, que suman aproximadamente 800 personas, por la entrega y pasión en las actividades que desempeñan, siempre con las medidas necesarias para la protección y seguridad requeridas para un óptimo ambiente de trabajo “y a nuestros compañeros de la CROM que siempre se han dedicado a mejorar los servicios que damos en la terminal”, agregó.

Por su parte, el secretario general de la CROM Cecilio Lepe Bautista destacó como un honor contribuir con el desarrollo del país a través del quehacer portuario y de la que llamó “confianza recíproca” que se tiene con Contecon Manzanillo por haber firmado en 2010 el contrato colectivo de trabajo, “3 años antes de que iniciaran operaciones”.

Lepe Bautista mencionó que trabajadores y directivos de Contecon deben felicitarse por ser parte del crecimiento y desarrollo del país, “reconozco la ética profesional que tiene esta empresa, está comprometida con el desarrollo, con el crecimiento y con el reconocimiento a sus trabajadores. Tenemos el compromiso de seguir trabando por Manzanillo, por Colima y por nuestro país”.

Durante el evento también estuvieron presentes, Arturo Miguel Tronco Guadiana en representación de Migdalia Arévalo Gonzalez Presidenta de la Coparmex; José Heriban Arreola Gómez Comandante de la Décima Flotilla Naval y Juan Manuel Torres secretario del ayuntamiento de Manzanillo.