Contecon Manzanillo contribuye a la mejora de 10 escuelas con lo recaudado en la “6ta Carrera con Causa Contecon”

0

* Con la participación de más de dos mil corredores, la empresa basada en Manzanillo generó más de 1 millón 640 mil pesos, que serán destinados a diferentes obras educativas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con los ingresos generados en la “Sexta Carrera con Causa, Contecon Manzanillo”, que ascienden a más de 1 millón 640 mil pesos, el líder en operaciones portuarias en México, entregó diferentes obras a 10 instituciones educativas del estado.

Desde su creación, el objetivo de esta carrera es apoyar la educación de niñas y niños mediante obras de construcción, remodelación y mantenimiento de planteles escolares, fieles a la consigna de que los estudiantes tengan un ambiente apto para su aprendizaje y desarrollo académico.

La competencia, contó con la participación de más de dos mil 100 corredores y el respaldo de 41 patrocinadores.

Las escuelas beneficiadas son:

* Jardín de Niños Idalia González Pimentel: Reposición de lona y mantenimiento a estructura de pórtico y pintura de muros externos.​
* Escuela Primaria Ignacio Ramírez: Rehabilitación de espacio y colocación de desayunadores.
* Escuela Primaria Carlos Torres Téllez: Instalación de desayunador, 2 luminarias y rehabilitación de porterías para fútbol.​
* Escuela Primaria Ford: Rehabilitación de pórtico de ingreso.​
* Escuela Primaria Heliodoro Trujillo: Instalación y rehabilitación de luminarias.​
* Escuela Primaria J. Jesús Díaz Virgen: Colocación de pórtico de acceso, instalación de desayunadores, y trabajos de demolición.​
* Jardín de Niños Juana Ramírez: Colocación de toldo (3×6 reforzada con tubo galvanizado 38mm, uso rudo).
* Secundaria Miguel Álvarez del Toro (Cuyutlán): Plancha de concreto de 12 x 9 metros, el reacomodo y colocación de 6 comedores sobre la plancha de concreto, así como el retiro de un árbol.​
* Escuela Primaria Rafaela Suárez (Cuyutlán): 5 proyectores.
* Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz (Cuyutlán): Equipo de sonido.

La ceremonia de entrega de obras estuvo encabezada por José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo, Francisco Santana, Gerente de Seguridad Física Industrial Ambiental y RSC, Juan Carlos Salas, Director de Recursos Humanos y Sandra Alcaráz, Líder de Responsabilidad Social. Se espera que el resultado de las nuevas edificaciones en la entidad escolar sea positivo, mejorando tanto las condiciones físicas del colegio como el rendimiento académico y el bienestar general de los alumnos.

Entre los invitados estuvieron autoridades locales y estatales como: Adolfo Núñez, Secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima; además de algunos de los patrocinadores que apoyaron el proyecto como: Cima Group, Logística Woodward, Tap Terminal y Grupo Indi.

En palabras de José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo, los esfuerzos realizados dentro de la firma son muestra inequívoca de que, con el apoyo de la sociedad, se pueden obtener grandes resultados.

“Agradezco a todos los involucrados en este proyecto, a los participantes de la carrera, a los patrocinadores y al equipo de Contecon, su compromiso ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa. Estas obras tienen como objetivo proporcionar a los alumnos un espacio óptimo para su desarrollo educativo y su bienestar, fortaleciendo así a toda la comunidad. Al ofrecer las herramientas y el entorno necesarios para que los niños aprendan y crezcan, estamos construyendo un futuro más equitativo y próspero para todos.”, señaló José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo.
Es importante destacar que esta iniciativa beneficia a 3 mil 100 estudiantes manzanillenses, quienes gozarán de mejores instalaciones escolares.

“Estamos convencidos de que la educación es el camino para convertir los sueños en realidad y esta es la oportunidad para hacerlo. Quiero reiterarles que, en CIMA, siempre tendrán un aliado, especialmente con este tipo de acciones”, indicó César Romero, Director General de CIMA Group.

Entre otros progresos, los estudiantes podrán disfrutar de 2 luminarias y la rehabilitación de las porterías de fútbol.

Es así, como Contecon Manzanillo reafirma su compromiso con el sistema educativo e invita a la sociedad a valorar y respaldar la educación como un pilar fundamental para el desarrollo de su comunidad.

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Primaria Carlos Torres Téllez.