CONTECON confirma nueva inversión de 7 millones en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Contecon invertirá 7 millones de pesos para 2022 en la ampliación del Puerto de Manzanillo, Colima, que ya requirió de una inversión inicial de 3 millones, dijo Enrique Gutiérrez, director general de la empresa en Manzanillo.

La firma es filial de la empresa filipina International Container Terminal Service, operadora de la terminal especializada en movimiento de contenedores. Maneja el mayor volumen de importaciones y exportaciones del país y se suma a SSA Marine, Ocupa y Timsa, que ya operan en el puerto.

La construcción de la Terminal II está planeada en tres etapas; la primera se aperturó el 5 de agosto pasado con la llegada del primer arribo, y el resto estará terminado para el 2022, explicó Gutiérrez.

Así mismo, esta primera fase cuenta 72 hectáreas, de las cuales, el 20 por ciento son de almacenamiento, con capacidad de manejar anualmente 2 millones de TEUs (unidad de medida que representa un contenedor de 20 pies), los que se suman a los 2 millones que ya maneja el puerto .

“Empezamos operaciones con la naviera Maerks, esperamos terminar el mes con tres más: MSC, CMACGM y CSAV”, contempló Pamela de la Vega, gerente comercial de Contecon.

Su principal competencia en movimiento de contenedores en México es el Puerto de Veracruz, mientras que en el Pacífico es el Puerto Lázaro Cárdenas.

Contecon ocupa el quinto lugar en América Latina y el 73 a nivel mundial.