CONTECON celebra movimiento de medio millón de TEUS

0

Redacción|COLIMANOTICIAS 

Manzanillo, Col.- La mañana de ayer, la Terminal Especializada de Contenedores II (TEC II), Contecon Manzanillo, celebró el movimiento del TEU 500 mil.

En sus instalaciones, ubicadas en la Zona norte del Recinto portuario, se dieron cita diversas autoridades portuarias y miembros de la Comunicad Portuaria para ser partícipes del acto de descarga del TEU número 500 mil de esta terminal desde su apertura en 2013.

La línea naviera encargada de transportar el TEU medio millón, fue la naviera Maersk a bordo del buque Svendborg.

Con la presencia del Director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Vicealmirante Jorge Bustos Espino; el Director General de Contecon Manzanillo, Enrique Gutiérrez; la Gerente Comercial, Diana Tun; el Gerente de Operaciones, Jorge Kagokis; Representante de la AMANAC, José Arrioja; de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacifico CROM, Iván Lepe Vasconcelos, entre otros miembros de Contecon, se realizó la maniobra de descarga del TEU.

En el evento, también se hizo entrega de una placa al Capitán del buque Svendborg, por transportar el TEU número 500 mil.

De palabras del director de Contecon, Enrique Gutiérrez: “Es para nosotros motivo de satisfacción y orgullo haber alcanzado este logro en tan corto tiempo y estamos comprometidos con la mejora continua y seguir llevando nuestras operaciones a mejores niveles; en este 2015 la meta es superar esta cantidad de TEUs”.

Por su parte, el Director de la API Manzanillo, el Vicealmirante Jorge Bustos, expresó que el logro de Contecon “representa para todo el Puerto de Manzanillo, una muestra de la capacidad y la especialización que tiene el puerto, las cuales cada día nos posicionan como un puerto a la vanguardia en México y el Mundo”.