Contaron “Romeo y Julieta”, su trágico amor, en el Teatro Universitario

0

*El Russian State Ballet Mari EL se presentó en días pasados en la capital colimense, donde recrearon la mágica historia de William Shakespeare.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El famoso y reconocido Russian State Ballet Mari EL, visitó nuestra ciudad para presentar la historia trágica de amor por excelencia: “Romeo y Julieta”, en el escenario del Teatro Universitario de la Universidad de Colima, en días pasados.

Bajo la dirección artística del reconocido coreógrafo, jurado internacional y ex primer bailarín del Ballet Bolschoi, Konstantin Ivanov, 32 bailarines con música del compositor Serguéi Prokofiev, revivieron en el escenario este clásico del dramaturgo inglés William Shakespeare.

se-presentan-romeo-y-julieta-en-el-teatro-universitario_cCon una escenografía de ensueño y un público atento al escenario, en el primer acto del programa el público fue testigo del combate entre las dos casas rivales, los Montesco y los Capuleto, así como del baile de máscaras, donde a Julieta le presentan a su novio Paris, mientras ella se enamora de Romeo.

Por la noche, la pareja, interpretada por los solistas Olga Chelpanova y Konstantin Korotkov, tiene un encuentro en el que Romeo le declara su amor a Julieta, y ella es dominada por la pasión que se le despierta por primera vez, y que la lleva a buscar a Fray Lorenzo para que bendiga la unión.

Durante el carnaval, los amigos de ambas casas rivales se baten en duelo, hieren de muerte a un amigo de Romeo y éste reacciona con furia y mata al asesino.

En el segundo acto, Romeo debe abandonar Verona y los padres de Julieta insisten en presentarle a Paris para que lo acepte, pero ella lo sigue rechazando; desesperada por huir con su amado, busca a Fray Lorenzo, quien le entrega un elíxir que la sumirá en un sueño parecido a la muerte, pero no le alcanza a avisar de esto a Romeo.

Ya en casa, Julieta finge ser obediente y da su consentimiento al matrimonio con Paris. Cuando la dejan sola, bebe la poción y duerme. Durante su sueño, sus amigas y amigos se enteran de la supuesta muerte de Julieta, le informan a Romeo la desgracia, ignorando que sólo está dormida. Entonces Romeo, destrozado, va a ver a Julieta sin saber que éste será su último encuentro.

El Russian State Ballet Mari EL, formado en 1968 en uno de los más importantes teatros de Rusia, el Teatro Sapaev, es considerado uno de los mejores de la nueva generación del ballet ruso. Integrado por bailarines egresados de prestigiosas Escuelas y Facultades de Arte Coreográfico de Rusia, ha interpretado obras maestras de cortes clásicas y modernas como “El Cascanueces” y “El lago de los cisnes”, de Piotr Ilich Tchaikovsky; “Don Quijote” y “La Bayadera”, de Ludwig Minkus; “Romeo y Julieta” y “Cinderella”, de Serguéi Prokofiev.

A nivel mundial, el Russian State Ballet Mari EL ha tenido presentaciones en Japón, Corea del Sur, Taiwán, Líbano, Emiratos Árabes, América Central y Sudamérica, así como en Alemania y Francia. Desde el año 2010 visita México, donde ha sido nominado dos veces al premio “Lunas del Auditorio” (2011 y 2012) por sus excelentes actuaciones, con un alto nivel técnico y artístico.

En este año regresaron a México, donde se presentarán en 20 ciudades de la república mexicana gracias a Kovac Promociones, iniciando en la Ciudad de México, y continuando en las más importantes como Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Veracruz, Tepic, Colima, Acapulco, Querétaro, León, Durango, Zacatecas, Chilpancingo y Coatzacoalcos, entre otras.