Contará comuna de VdeA con Instituto de Planeación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Por tratarse de un asunto que no requiere postergación, en virtud de que el municipio de Villa de Álvarez y de forma particular la cabecera municipal presenta un crecimiento acelerado, el alcalde Kike Rojas ha instruido a las áreas técnicas para que en breve la comuna cuente con el Instituto de Planeación para el Desarrollo de Villa de Álvarez.

Al ser un organismo descentralizado de la administración pública municipal y en virtud de que su creación vendrá a modificar la actual estructura organográfica, a la vez que se le tendrá que dotar de personalidad jurídica y patrimonios propios, su creación deberá ser mediante acuerdo presentado al Cabildo.

Se prevé que en los siguientes días todos los aspectos relacionados con la creación de este novedoso Instituto sean presentados por el alcalde Kike Rojas a los integrantes del cuerpo de gobierno de Villa de Álvarez para la autorización respectiva.

Contar con el Instituto de Planeación para el Desarrollo de Villa de Álvarez es un imperativo debido al crecimiento exponencial que ha presentado de forma particular la ciudad de Villa de Álvarez en los últimos 20 años.

El Instituto permitirá definir con claridad la vocación de la ciudad, pero con orden y rumbos precisos, infraestructura urbana ordenada con servicios que sienten las bases para un desarrollo urbano moderno, de visión clara y armónica, que le dé a la ciudad la posibilidad de ser funcional en todos los aspectos posibles.

Con visión de futuro el alcalde Kike Rojas ha mencionado que Villa de Álvarez es un municipio que tiene magia, porque concentra sus tradiciones e historia a la par de su modernidad, por ello contar con un instrumento de planeación se ha convertido en una necesidad imperiosa, para dar orden al futuro urbano de la ciudad y municipio.

La creación de infraestructura urbana, principalmente vialidades como el arco poniente Griselda Álvarez, o la Avenida Niños Héroes, irán detonando oportunidades de negocios e inversiones en desarrollos habitacionales que demandarán más servicios y sólo si se tiene una planeación ordenada, que marque y guíe el crecimiento habrá garantía y certidumbre en los servicios.

El Instituto será un auxiliar del Ayuntamiento en materia urbana, ambiental y de planeación; contará con la participación de organismos especializados en la materia y de la sociedad civil.