Consultas ciudadanas son buenas, pero debe revisarse cómo se realizan: Hamud Ruiz

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El coordinador de Proyectos Especiales de la Secretaría de Fomento Económico de Colima (SEFOME), Sean Osmin Hamud Ruiz, opinó que las consultas ciudadanas que hace el gobierno federal electo son buenas al recoger el sentir de la población, pero deben revisar cómo se realizan.

“No hay una autoridad vigilante, y a parte pues tiene que haber una selección de temas, habrá temas en donde sea sano tomar en cuenta a la sociedad y habrá otros que son ejecutivos y que deben ser decisiones de quienes la ciudadanía eligió a través del voto electoral”.

En torno a las nuevas autoridades federales que iniciarán labores a partir del 1 de diciembre próximo, dijo que como sociedad y miembro de un sector en específico se debe otorgar el beneficio de la duda con el propósito de no desestabilizar al país en diferentes ámbitos y, principalmente, en el económico; ya que sería lo peor para el país.

“Sí hay preocupación, entre ellos en el sector empresarial, (…) de cómo visualiza el nuevo gobierno que habrá de tomar posesión en los próximos días la generación de confianza”.

Hamud Ruiz apuntó que ganar la confianza cuesta mucho, y perderla no cuesta nada.

“Mi postura al respecto es dar el ‘beneficio de la duda’ al nuevo gobierno, pues aún no empiezan a operar, hemos visto que se está perfilando un estilo, pero también hemos visto que no es lo mismo ver los ‘toros desde la barrera’”.