Consulta el Mapa actualizado del coronavirus en México

0
*foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

México.- El gobierno de México decidió declarar emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor debido a la pandemia generada por el nuevo coronavirus. En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó que han muerto 28 personas en el país, mientras que suman mil 94 casos confirmados de Covid-19.

​De acuerdo con datos de la dependencia, en las últimas 24 horas se sumaron 101 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 80 fueron por contacto. Además, de los mil 94 casos que se han detectado en México, 542 se contagiaron tras tener contacto con una persona con la enfermedad.

​Casos de coronavirus en México por estado

La Ciudad de México es la entidad con más casos de coronavirus en el país y, hasta el momento, es la única que ha detectado más de 200 casos de Covid-19. Le sigue el Estado de México, que rebasa los 100 casos.

Tres estados han detectado entre 50 y 100 casos; en tanto que el resto de las entidades han reportado entre 1 y 50 casos. Colima es el estado con menos casos reportados.

A continuación el mapa que muestra las muertes por coronavirus en México.

Personas que han muerto en México por estado

Un total de 28 personas han muerto en México por Covid-19 en 10 estados, lo que significa un aumento de ocho defunciones en las últimas 24 horas.

Oaxaca, Estado de México, Querétaro y Sinaloa son los estados que reportaron sus primeras muertes.Coronavirus en México

Personas muertas por estado

Ciudad de México: 8

Sinaloa: 3

Jalisco: 3

San Luis Potosí: 2

Hidalgo: 2

Coahuila:

Durango: 1

Michoacán: 1

Estado de México: 1

Querétaro: 1

Veracruz: 1

Puebla: 1

Morelos: 1

Oaxaca: 1

Yucatán: 1

Total: 28

Fuente: MILENIO