Consulado de EU refrenda apoyo a Colima en seguridad y justicia

0

*Cónsul representante se reunió con el Gabinete de Seguridad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tomás A. Guerrero, Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, conoció de primera mano los logros alcanzados en materia de combate a la delincuencia, durante su visita a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde fue atendido por el fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez y el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.

Durante la reunión en la que también participó el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez González; el funcionario estadounidense fue informado del trabajo que se realiza en materia de prevención del delito y los resultados que durante el presente año se tienen de la estrategia operativa contra los grupos delincuenciales.

Se explicó en el encuentro, que muchas de estas acciones se realizan mediante la utilización de equipos e insumos que han sido donados a las instituciones por parte de Embajada de Estados Unidos a través de Iniciativa Mérida, programa que tiene como objetivo el fortalecimiento de las corporaciones policiales y los procesos judiciales en nuestro país.

El fiscal mencionó que en los últimos cinco años la institución a su cargo ha recibido donaciones importantes, entre las que destacan equipo de cómputo, tecnología de comunicaciones y equipo de investigación forense, que ha sido de gran ayuda en el desarrollo de diligencias; por ello expresó su agradecimiento y la petición para que continúe el respaldo por parte del Gobierno Norteamericano. 

Por su parte el Secretario General de Gobierno, dijo confiar en que el apoyo y la coordinación con las autoridades del vecino país, seguirán permitiendo un avance firme y efectivo en el combate de la delincuencia y el restablecimiento de la paz en el Estado de Colima.                

Al final, Tomás A. Guerrero realizó un recorrido por el laboratorio de genética forense de la Fiscalía, el cual es considerado uno de los mejores en México, y mencionó que de parte de la Embajada de su país, sigue firme el compromiso de seguir apoyando a Colima como hasta ahora. 

Anuncios