Consuelo Olivares es reconocida como la mujer ixtlahuaquense 2020

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Cabildo de Ixtlahuacán en Sesión Solemne, entregó el reconocimiento a la señora Consuelo Olivares Bautista como la Mujer del Año 2020, por su gran aportación en la preservación de las tradiciones del municipio y su participación en diversos programas culturales.

La señora Consuelo Olivares es originaria de Ixtlahuacán, nació el 27 de agosto de 1932 y desde su infancia mostró interés por las actividades culturales del pueblo de Ixtlahuacán y el rescate de las tradiciones.

Ha participado en concursos de fomento a la cultura, donde con estilo propio ha enriquecido su trabajo utilizando elementos regionales para darle el toque tradicional, así lo demostró en el concurso de nacimientos que organizó la administración municipal 2009-2012, donde obtuvo el primer lugar.

En su intervención, el presidente municipal Carlos Carrasco felicitó a la Mujer del Año por su entrega y conocimientos que ha compartido con las nuevas generaciones.

En su mensaje, la señora Consuelo Olivares agradeció al cabildo, a la directora de la Mujer Brenda Solórzano y al comité evaluador por el reconocimiento, así mismo dedicó el presente a Dios por darle vida y disfrutar en familia lo que le apasiona hacer: conservar las tradiciones del municipio.