Construirán Planta Fotovoltaica en capital colimense; estará lista en 2015

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se tiene programado que a más tardar en septiembre de 2015 se consolide la Planta Fotovoltaica para generar energía eléctrica, que estará ubicada en el municipio de Colima.

El Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos dijo que la delegación del organismo coreano Keko, hace el estudio para la instalación de la Planta Fotovoltaica y buscan terrenos, ya que ocupará aproximadamente 60 hectáreas.

“Con condiciones para que ellos se puedan conectar a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

La inversión aproximada para la Planta Fotovoltaica, es de casi 100 millones de dólares y el estudio tiene también que arrojarles cuáles son los terrenos más viables y que no tengan un costo impactante.

En el transcurso de la semana la comitiva del organismo coreano trabajarán con académicos de la Universidad de Colima y personal del Gobierno Estatal.

Gutiérrez Villalobos dijo que dentro del convenio que tiene el gobierno con Keko, es que 15 años los operará la planta y 15 años se la dejan al Gobierno del Estado para que la pueda operar gratuitamente.

“Ese es uno de los compromisos y el otro es que depende del estudio que hagan es para que todas las dependencias del Gobierno del Estado y algunas municipales, les puedan consumir la energía que generen y se tengan ahorros entre un 15 y un 20 por ciento”.

Keko es el organismo de Corea del Sur que tiene Plantas Fotovoltaicas en diferentes países y aparte se dedica a generar energía a través de la recolección de basura, tienen una experiencia de muchos años y es un instituto que desarrolla el Gobierno coreano para ese tipo de sector, que es el energético del que son líderes a nivel mundial.