Construirán Centro Nacional de Tecnología y se instalarán Pellet MX y Eco Wave Power en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima se construirá el Centro Nacional de Tecnología Aplicada a la Logística y Cadena de Suministro; además, se instalarán dos empresas en sector energético Pellet MX y Eco Wave Power.

El anuncio lo realizó el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, quien dijo que estos traerán beneficios en generación de empleos, derrama económica e inversiones.

“Y de manera particular inversiones de alta tecnología e innovadoras que fortalecen el clúster energético en Colima y que se demuestre que la entidad es amigable con el medio ambiente y que apostamos a las energías renovables”.

CENTRO DE TECNOLOGÍA APLICADA

El Centro Nacional de Tecnología Aplicada a la Logística y Cadena de Suministro se instalará en el Tecnoparque y su edificación iniciará aproximadamente en un mes.

Este centro en el que participará el gobierno en sinergia con empresariado y academia, permitirá desde Colima la generación de tecnologías para ser más competitiva y eficientes las empresas dedicadas particularmente a la logística.

Este es un sector muy importante para Colima principalmente para Manzanillo.

En este centro se abre una oportunidad que permitirá tener empleos de calidad a profesionistas de aéreas relacionadas con la tecnología como Telemática, Robótica, Sistemas, Ingeniería Industrial, entre otras.

Este será un proyecto clave para potenciar los sectores productivos, base como logística a través de tecnologías.

PELLET MX APROVECHARÁ RESIDUOS FORESTALES

Pellet México construirá una planta de producción de pellet a base de residuos forestales y agrícolas.

Es decir, los residuos orgánicos del campo que se tienen de una gran producción en Colima como caña, coco, huesos de mango, que se consideran residuos y generan un incremento en la estructura de costos a las empresas.

Pellet México los procesará para que se pueda generar energía.

La energía en planta transformadora, los convertirá en pellets que es combustible sólido en forma de cilindro utilizado principalmente en restaurantes y hoteles para la calefacción.

Además el pellet contribuye al medio ambiente, reducen bióxido de carbono y aumenta el desarrollo industrial.

La planta en Colima estima tener producción inicial de 10 mil toneladas de pellets con inversión de 1.2 millones de dólares y se instalará en dos hectáreas en el Tecnoparque; la construcción durará 8 meses.

SE GENERARÁ ENERGÍA CON LAS OLAS DEL MAR

Eco Wave Power México instalará en la ciudad de Manzanillo una planta generadora de energía undimotriz que permite obtener energía con las olas del mar.

Será la primera planta a nivel mundial y se invertirán 264 millones de pesos, se instalará en Manzanillo en un terreno de 17 mil metros cuadrados y su construcción durará 18 meses.