Construirán 472 casas en el estado dentro de Programa de Vivienda Rural Fonhapo 2013

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Minatitlán.- Arrancó el Programa de Vivienda Rural Fonhapo 2013, en el que se contempla la construcción de 472 unidades básicas de casas.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno puso la primera piedra de una vivienda en la comunidad de San Antonio, en el municipio de Minatitlán, donde se edificarán 36 casas.

La inversión total para desarrollar este programa es de 45 millones de pesos con subsidios del estado a través del Instituto de Suelo y Vivienda (Insuvi); Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Fonapho; Fundación Provivah; municipal y beneficiarios del programa.

Cada acción tendrá un costo total de 96 mil 700 mil pesos, de los cuales Fonhapo aportará 63 mil pesos; el estado 10 mil pesos; el municipio 10 mil pesos; fundación Provivah 9 mil pesos y el beneficiario 4 mil pesos.

Las viviendas estarán construidas en terreno propiedad del beneficiario y tendrá superficie de construcción de 50.51 metros cuadrados, con dos recamaras, 1 baño y área de usos múltiples (sala, comedor y cocina).