Construirá VdeA Centro de Control de Mascotas

0

*También reubicarán la oficina de limpia y sanidad para eliminar molestias a vecinos; 64 mascotas esterilizadas en la campaña realizada el sábado pasado

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, anunció que este año su gobierno construirá el Centro de Control de Mascotas, como parte de su compromiso por el respeto a los animales y para atender el añejo reclamo de quienes desinteresadamente procuran el bienestar de los animales, sobre todo aquellos que se encuentran en situación de descuido y abandono.

El edil villalvarense señaló que el proyecto del Centro de Control de Mascotas forma parte de la reubicación de la Dirección General de Servicios Públicos a un predio del Micro Parque Industrial, rumbo a la carretera a Minatitlán, pues el cambio del domicilio actual es un añejo reclamo porque generan molestias a los vecinos, sobre todo por los ruidos y olores de los camiones recolectores.

Con la reubicación se atienden los reclamos de los colectivos protectores de animales y los vecinos que ya venían demandando el cambio del área de los servicios públicos. En esta administración se dignificó hasta donde fue posible el área para las mascotas, a diferencia de cómo fue recibido, en condiciones no dignas, señaló.

La inversión para este proyecto en una primera etapa es de 1.3 millones aproximadamente. Por lo que toca al Centro de Control de Mascotas, éste contará con consultorio y 3 salas, una de cirugía, otra de desinfección y la restante será de recuperación. Contará con 42 jaulas, de las cuales 7 serán de aislamiento e igual número para clasificación, 14 para alojamiento temporal y 9 serán de recuperación.

“Por fin en Villa de Álvarez el Centro de Control de Macotas será una realidad; es un compromiso que está contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo y en agosto iniciaremos con la obra física”, señaló Kike Rojas.

En cuanto a reubicación de Servicios, el alcalde refirió que la primera área será la de Limpia y Sanidad y se construirá la oficina para el director, módulos de baños y regaderas para el aseo del personal, además de una bodega. En otra etapa se reubicarán Parques y Jardines y Alumbrado Público.

Esterilizan gratis a 64 mascotas; van 700 en esta administración

Por otra parte, se informó que en la campaña de esterilización canina y felina, efectuada el sábado pasado en la Casa de Usos Múltiples de la Colonia Almendros, se recibieron 64 mascotas.

Con este tipo de esterilizaciones gratuitas se controla la población de animales, se evita que sean abandonados además de que los propietarios de las mascotas se evitan gastos clínicos y se propician entornos más saludables.

Los 6 médicos que intervinieron en esta campaña, además de los voluntarios y el personal de servicios públicos de apoyo recibieron 47 canes, 44 hembras y 3 machos. En cuanto a felinos se recibieron 17, de los cuales 13 son hembras y 4 machos.

De forma permanente la comuna realiza esterilizaciones y a la fecha, desde el inicio de la administración, se contabilizan 700 aproximadamente, lo que ha generado ahorros a los propietarios de mascotas por un monto de 700 mil pesos, aproximadamente.