Constructores piden a Federico Rangel replicar el trabajo aliado de su anterior administración

0

*Como alcalde gestionó gran cantidad de recursos para obras de calidad hechas todas por constructores locales *Francisco Aguilar Zaragoza destacó que la administración de Federico Rangel, en el periodo 2012-2015 fue extraordinaria porque hubo coordinación entre el Ayuntamiento y la CMIC.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Colima, reconocieron la excelente administración municipal de Federico Rangel Lozano, en su período 2012-2015, y le pidieron continuar con la visión de trabajar como aliados y gestionar recursos para la construcción de obra pública, que mejore la calidad de vida de las personas.

En el encuentro “Construyendo en Equipo por Colima” organizado por el presidente de la CMIC en Colima, Carlos Maldonado Orozco, Federico Rangel, candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, acompañado de su esposa, Leticia Contreras Cortés, sostuvo un diálogo directo con los constructores de la entidad.

En su intervención, el constructor Francisco Aguilar Zaragoza, señaló que en la administración que Federico Rangel encabezó en el período 2012-2015, “llegamos a algo extraordinario en esa coordinación, para los afiliados a la cámara lo único que nos interesa es que finalmente nos vean como aliados, tal como usted nos vio, como aliados”.

Destacó que con Federico Rangel fue diferente y se hicieron grandes cosas durante su gobierno, “vimos un trabajo muy diferente en su administración”, porque no se quedó con los brazos cruzados ante la falta de dinero, sino con su imaginación buscó recursos e hizo obra pública.

“Usted en su administración, no se limitó a lo que le tocaba de participaciones, buscó e hizo obra con dinero que buscó de otros medios, es parte de lo que tiene que hacer; es alguien que ya llegó hacer grandes cosas”, refirió.

También destacó la coordinación de Leticia Contreras, en la Presidencia del DIF Municipal Colima, la cual rindió frutos. “Los felicito y les deseo éxito y que sean el ejemplo a seguir para todo Colima”, refirió.

También Nicolás del Toro Gómez, ex dirigente de la CMIC en Colima, refirió que la labor de Federico Rangel Lozano, durante su pasada administración fue excelente, y le pidió trabajar tal como ya lo hizo.

En su mensaje, Rangel Lozano indicó que hará equipo con la CMIC para generar desarrollo que incida en la calidad de vida de la gente, y refirió que tiene claro que esta cámara es un baluarte.

Indicó que su esposa Leticia Contreras está convencida de lo que significa hacer equipo con la CMIC y con un gremio que le apuesta al desarrollo de Colima y a invertir arriesgando su patrimonio para sacar adelante sus empresas y generar desarrollo en los municipios de la entidad.

A los exdirigentes y agremiados a la CMIC, les presentó su Plan de Gobierno Municipal, que contiene cinco grandes ejes, pero se refirió que a los vinculados con este sector productivo. El de servicios públicos municipales oportunos, eficientes y de calidad.

“Hablamos de desarrollo y calidad de vida en donde ustedes incidieron en la administración municipal 2012-2015”, por ejemplo, en parques y jardines, así como desarrollos con visión equilibrada en la zona norte, sur, oriente, poniente y centro de la ciudad, así como las 28 comunidades rurales.

En el eje de desarrollo económico, indicó que la pandemia dejó una contracción económica, por lo que se tiene que reactivar la economía, utilizando las plataformas digitales, “vamos a fortalecer las áreas de desarrollo urbano, obras públicas que tienen que ver con agilizar trámites, generar condiciones reglamentarias de la mano de ustedes que son los conocedores, que son los expertos”.

Recordó que en 2013 realizó una mejora regulatoria, por lo que se trabajará para agilizar los trámites a través de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Además, en el apartado de desarrollo metropolitano, dijo que hará equipo con Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc, y ya hizo obras con ese enfoque como el Puente Desarrollo Sur, en la prolongación de la avenida Liceo de Varones.

Enfatizó: “Nos comprometemos hacer aliados de la CMIC, y que los temas de desarrollo urbano que genera calidad de vida, el impacto de desarrollo económico, potenciar zonas tanto urbana como rural, “lo vamos a hacer con la visión de trabajo en equipo porque ustedes son los que conocen”.

En el encuentro también estuvo presente Perla Luz Vázquez Montes, candidata a la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez.