Constructores, corresponsables del desarrollo del estado: Nacho Peralta

0

*Preside Gobernador toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la CMIC Delegación Colima

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Colima para el periodo 2017-2019, que encabeza Jorge Morales, donde destacó que lo constructores son corresponsables del desarrollo económico y social del estado.

Acompañado del Presidente Nacional CMIC, Gustavo Adolfo Arballo Luján, el mandatario estatal destacó que los constructores han cambiado el rostro de nuestra sociedad.

Señaló que los cambios son evidentes, propios de una sociedad que se consolida, que se supera y crece, pero en todos ellos se advierte el tesón, la participación y el entusiasmo del sector de la construcción de la entidad.

Peralta Sánchez añadió que el gremio de la construcción también mantiene vínculos productivos con decenas de ramas de la actividad económica, integrándolas y dinamizándolas por medio de la edificación, la obra de infraestructura o los servicios especializados.

Es por ello un sector estratégico, que por sí mismo refleja las condiciones de la entidad y su vigor, apuntó.

Después de tomar protesta al nuevo Comité Directivo, Ignacio Peralta reconoció que es este un sector bien organizado, que se mantiene unido y en constante interacción, generando nuevas oportunidades, capacitándose y abriéndose al futuro.

Ponderó que además este sector es proclive a la innovación, lo cual resulta valioso en las condiciones competitivas de nuestros días, donde la capacidad de crear y de aprovechar el conocimiento están marcando la diferencia entre las sociedades.

“Deberemos aprovechar esta suma de cualidades de los constructores frente a los objetivos del desarrollo sostenible, todo un conjunto de importantes desafíos que las naciones del mundo están considerando como parte vital de su agenda hacia el futuro inmediato”, acotó.

Antes de concluir, el titular del Ejecutivo felicitó a la directiva saliente y a la entrante, a quienes les confirmó la plena disposición de su gobierno para seguir impulsando la construcción en la entidad.

Por su parte, el Presidente Nacional de la CMIC, Gustavo Adolfo Arballo Luján destacó que a 64 años de vida que tiene esta organización de constructores organizados, hoy en día se tienen más que nunca importantes inversiones en materia de infraestructura.

Después de sostener que la unidad es lo que siempre ha caracterizado al gremio de los constructores, señaló la necesidad de seguir buscando medidas a nivel nacional para que sus afiliados puedan participar con propuestas en materia de políticas públicas.

En ese sentido señaló que se están desarrollando foros regionales para construir un gran documento donde se puedan plasmar estas propuestas y acciones para que se puedan comunicar e incidan en las políticas públicas de los distintos órdenes de gobierno.

Finalmente deseo todos los parabienes a esta nueva dirigencia estatal de la CMIC, así como el respaldo para que puedan cumplir con su plan de trabajo en favor de los afiliados y de la sociedad colimense.

Por su parte el Presidente del Comité Directivo, Jorge Morales, señaló que la CMIC enfoca sus esfuerzos para constituirse en ese motor generador de una economía sana y próspera que se traduce en bienestar familiar y tranquilidad social.

Después de presentar los pilares de su programa de actividades, señaló que será menester de la nueva administración consolidar la integración de sus afiliados, promover de manera efectiva nuevas oportunidades de trabajo e innovar los mecanismos que permitan una actividad empresarial exitosa que hagan factible la sana convivencia y la mejora continua.

Para concluir, reconoció al mandatario estatal por las políticas de gobierno implementadas, así como por las capacidad de gestión, lo cual en el corto plazo, dijo, ha generado importantes beneficios para los colimenses.

A este evento también asistió el Presidente del Congreso del Estado, el diputado Javier Ceballos Galindo; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el Magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana; el Tesorero Nacional de la CMIC, Francisco Barragán Preciado; el Alcalde de Colima, Héctor Insúa García;  el Presidente saliente de la CMIC, Nicolás Soto Beltrán, así como constructores y  funcionarios de los tres órdenes de gobierno.