Consolidaremos potencial económico de Manzanillo: Gobernador

0

*Gobierno del Estado trabaja con visión integral para impulsar el puerto, la industria y el turismo *Lleva a cabo su tercer Diálogo Municipal

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que se seguirá consolidando el potencial económico de Manzanillo, para que cada día se beneficie a más familias.

Al encabezar su tercer Diálogo Municipal, el mandatario estatal resaltó que Manzanillo merece una visión integral, donde se combinen las dimensiones del desarrollo portuario, el desarrollo turístico y el desarrollo urbano.

En el auditorio del Sindicato SSA México, ante una nutrida asistencia, y acompañado del presidente municipal, Enrique García Pérez, de funcionarios estatales y municipales  el mandatario estatal, dio a conocer una serie de acciones que han beneficiado a los manzanillenses durante su administración.

Al explicar que el proyecto del C5i se está impulsando como una respuesta integral frente a los datos de inseguridad en la entidad, manifestó que se dedicarán especiales esfuerzos a este gran municipio, considerando que es uno de los principales referentes de la entidad.

Asimismo, resaltó que en el 2018 fue el año que registró menor gasto en nómina y en pago de pensiones, lo que permitió orientar el esfuerzo hacia las políticas sociales.

Señaló que la reforma al sistema de pensiones para dar viabilidad financiera a la entidad, la cual ya fue aprobada por el Honorable Congreso, lo que hará posible pensiones dignas y seguras para los trabajadores sin afectar a las finanzas estatales y municipales.

También, comentó que Colima logró una reducción en 5 de las 6 carencias sociales por las cuales se clasifica a la pobreza y la pobreza extrema, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, pero que seguirá esforzándose para mejorar en este sector.

Recordó, Peralta Sánchez, que una de las importantes obras que dejó el presidente Enrique Peña Nieto, es el túnel ferroviario, con una inversión de dos mil 542 millones de pesos, por lo que reiteró su agradecimiento por cumplir con sus compromisos de campaña con la sociedad colimense.

Resaltó, el titular del ejecutivo que la derrama económica generada por el turismo, en este año, se expresa en casi 5 mil millones de pesos, lo que confirma que Manzanillo no es sólo un municipio de gran vitalidad portuaria e industrial, sino además un destino de gran belleza y poderoso atractivo turístico.

Agregó, que en cuanto a la conservación de caminos rurales y carreras alimentadoras, se invirtió tres millones, así como 12 millones en la atención y modernización de espacios deportivos de los municipios y la rehabilitación de la lateral norte del bulevar Miguel de la Madrid, por un monto de 20 millones de pesos.

Finalmente, el mandatario estatal reconoció a la administración municipal por estos tres años de diálogo respetuoso e integración de esfuerzos, por lo que invitó a continuar de cerca a los propósitos y esfuerzos del gobierno estatal, ya que por su parte estará en disposición al diálogo y ánimo colaborativo con la administración municipal por iniciar.