Consolidará Gobierno del Estado trabajo en la conservación de recursos naturales del estado

0

*Realiza Imades informe anual de labores 2017.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La directora general del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), Angélica Patricia Ruíz Montero, encabezó la sesión ordinaria del Consejo Directivo de la institución, con el objetivo de dar a conocer el informe de labores correspondiente al presente año.

La funcionaria estatal destacó que durante el presente año, se llevaron a cabo acciones para consolidar el trabajo para la conservación y uso sustentable de los recursos naturales del Estado, logrando un equilibrio entre la naturaleza, el desarrollo industrial y la infraestructura estatal.

Indicó que otra de las acciones destacables que se han efectuado para la preservación del patrimonio natural del Estado, es la incorporación de Colima al Corredor Biocultural del Centro Occidente de México, que junto con otros siete estados de la región realizan acciones de conservación en 14 millones de hectáreas.

Paralelamente, resaltó la aplicación del Programa de Gestión de Calidad del Aire (PROAIRE) en coordinación con la Dirección General de Calidad de Aire y Registro de contaminantes de la SEMARNAT, programa que incide en el fortalecimiento de un programa de monitoreo de la calidad del aire en nuestro Estado.

En ese sentido, indicó que se llevaron a cabo programas exitosos como la jornada de reforestación 2017, donde se plantaron 1 mil 700 ejemplares en los 10 municipios.

Indicó que fueron entregadas 13 mil 300 plantas de ornato para la rehabilitación de espacios públicos de instituciones educativas y fueron atendidos 2 mil visitantes en el Centro Interactivo de Cultura Ambiental ubicado en el Parque Metropolitano de Comala.

Además, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del medio ambiente durante el mes de junio, se implementó el festival del medio ambiente 2017 contemplando la realización de 15 eventos dirigidos a diferentes sectores de la sociedad en los cuales participaron alrededor de mil personas.

Entre otras acciones, la funcionaria estatal destacó la implementación del Programa Recopilas por el Planeta donde se acopiaron 14 mil 244 pilas alcalinas, lo que permitió evitar la contaminación de 4 mil 574 millones 163 mil litros de agua del subsuelo.

Estuvo presente en el evento, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo y los integrantes del Consejo.