CONSIDERA PAN ABUSIVA LA INICIATIVA SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS

    0

    Detalló que comparte la necesidad de fortalecer la cultura de la donación de órganos con campañas propagandísticas y de sensibilización, sin embargo consideró un abuso que sea una obligación.

    El proyecto de iniciativa estipula que desde el nacimiento, todo colimense es donador de órganos mientras los padres de familia manifiesten lo contrario al momento del registro del menor.

    “Considerar donantes a todos los colimenses por ley es una conducta muy abusiva, lo que es a todas luces inconcebible, y afectaría derechos humanos básicos. Creo que es un dislate total, la pretensión de aprobar una ley de esta naturaleza” dijo Paty Lugo.

    La legisladora albiazul recordó que hay religiones que no permiten la donación y que hay que respetar todo tipo de creencias, además porque así lo determina la constitución mexicana.

    La también coordinadora del grupo parlamentario advirtió sobre los riesgos que se pudieran presentar con esta ley, “sería muy peligrosa y pudiera provocar consecuencias graves, ya que pudiera haber quien aprovechara de esta para actividades delincuenciales”.

    Paty Lugo invitó el secretario de Salud Agustín Lara a ser más reflexivo y modificar la ley quitando esta pretensión de obligar a los colimenses a donar órganos, y en su lugar buscar estrategias que incentiven la cultura de la donación.